equipos y creatividad 

 ROBÓTICA CON LEGO 

 WEDO 2.0 

 

PRE-INGENIERÍA KIDS 5.0

Extraescolar de Robótica y Tecnologías en nuestras Academias y Colegios 

¿QUÉ SE OFRECE?                        

Para este año escolar 2019-2020 ofrecemos en nuestras Academias y Colegios la Extraescolar PRE-INGENIERÍA KIDS 5.0, que desarrolla la Robótica y Tecnologías en mínimo 7 módulos: Robótica, Programación de Videojuegos, Modelado e Impresión 3D, Realidad Virtual, Drones Educativos, Creación de Música con tecnología digital o Producción y Edición de Audio y Video para Youtubers y Electrónica Creativa y optativo Minecraft.
Incorporamos este año un curso de Arduino para los niños a partir de los 16 años o con altas capacidades donde empezarán a desarrollar proyectos de robótica y domótica con placas de arduino o similar.
En nuestras Academias comenzamos el primer día octubre de 2019 que corresponda según el día de la semana del curso que se seleccione.
Cada curso en nuestras academias es de una hora a la semana (4 horas al mes), salvo los de Arduino que es de 1.5 horas a la semana, y de 8 meses de duración (de octubre 2019 a mayo 2020, ambos inclusive, extensible a junio 2020).

PRECIOS para Academias

28€

NANOBOTS

3 a 5 años
al mes / 1h semanal

BYTEBOTS

28€

6 a 8 años
al mes / 1h semanal

MEGABOTS

28€

9 a 14 años
al mes / 1h semanal

GIGABOTS

58€

+16 años
al mes / 1.5h semanal

PRECIOS para Colegios

Cada Colegio fijará los precios según los acuerdos entre el Ampa o el Colegio y nuestra empresa, el cual deberá preguntarse en el correspondiente centro educativo.

¿PARA QUIENES?                        

Nuestra Extraescolar PRE-INGIENERÍA KIDS 4.0 va dirigido para niños desde los 3 años de edad hasta la adolescencia, y los dividimos en cuatro grupos, según el nivel académico y el material que utilizamos para impartir la actividad. Éstos grupos son:
de 3 a 5 años
de 6 a 8 años
de 9 a 12/14 años
GigaBots
 + 14 años
 
 

DONDE Y CUANDO

Para informarse de los contenidos, horarios y lugares de la extraescolar en Colegios y Academias, haz clic aquí y coloca en el buscador que aparecerá el nombre de la localidad o del colegio. 
 

¿QUÉ HACEMOS EN ROBÓTICA CON LOS NANOBOTS?

En NANOBOTS los más pequeños darán sus primeros pasos en la tecnología y nosotros les cogeremos de la mano para que adquieran de forma divertida conocimientos, entre otras, de robótica, programación y secuencia de comandos. A la vez que reforzamos los programas educativos formales, al utilizar los medios tecnológicos para realizar retos y actividades de números (matemáticas), letras (para el reconocimiento de las mismas y lectura), secuencias (lógica) y resolución de problemas en grupo.
Hacemos la actividad en tres módulos: ROBÓTICA - PROGRAMACIÓN - REALIDAD AUMENTADA - MÁQUINAS TEMPRANAS
Para la robótica, nos apoyamos en las abejas robots (BeeBots) que son equipos infantiles programables con el que juegan y aprenden el lenguaje de direcciones, la lateralidad y otros conceptos espacio temporales.
Permite desarrollar contenidos de todas las áreas de aprendizaje, como matemáticas (números, figuras geométricas, operaciones aritméticas, monedas, etc.), lenguas (vocabulario, instrucciones básicas, letras del alfabeto, etc.), ciencias naturales (animales, plantas, alimentos, cuerpo humano, etc.), ciencias sociales (accidentes geográficos, ciudad, países, ríos, etc.), educación física (lateralidad, orientación espacial, etc.)… Y lo mejor de todo es que nuestros alumnos más pequeños aprenden de forma significativa, creativa y divertida.
La programación la hacemos con Scratch Jr. Involucramos  a los niños  en el diseño creativo no estructurado y en la  construcción digital. Es la combinación de una herramienta de programación con materiales curriculares que apoyan el aprendizaje integral de matemáticas y alfabetismo, así como solución de problemas y de habilidades fundamentales generales de conocimiento, especialmente pensado para niños no lectores o neolectores.
Usamos la tecnología de la realidad aumentada para que los niños creen arte dibujando en el papel y luegon vean cómo se transforma la realidad ante sus ojos. Aportaremos las tablets para contar cuentos donde los personajes saldrán fuera de la pantalla... disfrutarán con la magia.
Los entrenamos en la mecánica robótica, ensamblando robots y objetos con Lego Máquinas Tempranos, conociendo los misterios de los engranajes, ejes y poleas
 

¿QUÉ HACEMOS EN ROBÓTICA CON LOS BYTEBOTS?

En BYTEBOTS los subimos a un nivel de diversión y tecnología sorprendente, donde a través de apasionantes retos los alumnos aprenderán a crear sus primeras animaciones y videojuegos, construirán sus primeros robots y los programarán junto a sus compañeros. Introducimos nuevo formato de diseño 3D de trabajo libre a partir de formas geométricas, que les permitirá dejar volar la  creatividad para  diseñar  sus  propios juguetes; se les ofertará mayor conocimientos de la impresora tridimensional, con explicaciones de las características y propiedades de los materiales. En este nivel, comenzamos a  familiarizarlo  con la  electrónica, a  través de hardware sencillos y muy divertidos, logrando que, por ejemplo, una fruta pueda emitir una nota musical¡¡¡ a que mola.
Hacemos la actividad en cuatro módulos: ROBÓTICA - PROGRAMACIÓN - IMPRESIÓN 3D - ELECTRÓNICA CREATIVA - DRONES - REALIDAD VIRTUAL - YOUTUBER - MINECRAFT
Para la robótica, trabajamos con los robots de Lego Wedo, equipo que utiliza piezas tradicionales de lego para la construcción de la estructura robótica, a las cuales ELLOS ensamblarán con los motores y sensores.
La robótica educativa es una potente herramienta que persigue la creación de un robot con la finalidad de desarrollar de manera mucho más práctica y didáctica las habilidades motoras y cognitivas de quienes los usan, reforzando y estimulando el interés por las matemáticas, la física, la lógica, y motivando la actividad sana.
La programación para nuestros chicos BYTEBOTS pretende despertar en ellos la forma de resolver problemas, y evolucionar en lo que se ha denominado “Pensamiento Computacional”: organización y estructuración de las ideas.
Utilizamos potentes herramientas informáticas para que se inicien en el mundo de: Creación de animaciones interactivas, videojuegos en 2D y 3D, como Scratch y CODE.
La impresión 3D se ha convertido en una tecnología indispensable para la corriente de “makers” (hacedores de sus propios objetos). A los BYTEBOTS les enseñaremos el proceso para que puedan diseñarse y  fabricarse sus juguetes, primero enseñándoles herramientas de diseño 3D de fácil utilización por los niños (TinkerCad, Tinkerplay), y luego, involucrándoles en la magia de la materialización de los objetos y explicándoles cómo funciona la impresión 3D, tipos de técnicas y materiales que se utilizan.
La electrónica creativa la trabajaremos con equipos tipo Snap Circuit o Makey Makey, para experimentar con circuitos eléctricos y hacer encender un led o lograr que funcione un motor; son unos de los objetivos que los alumnos lograrán, para que, de manera práctica, entiendan el funcionamiento de control de los robots o de los ordenadores.
Drones Educativos. Aprovechamos el interés que generan estos aparatos de vuelo no tripulado para que aprendan programación de rutas de vuelos. A través de sencillos retos, deberá cumplir misiones a través de la programación uy comprobación del vuelo de los drones.

La electrónica creativa la trabajaremos con equipos tipo Snap Circuit o Makey Makey, para experimentar con circuitos eléctricos y hacer encender un led o lograr que funcione un motor o crear un programa que se controlen con materiales conductores; son unos de los objetivos que los alumnos lograrán, para que, de manera práctica, entiendan el funcionamiento de control de los robots o de los ordenadores.

 

Se realizan proyectos donde combinamos la programación, la electrónica y el arte, por ejemplo, creativamente construyendo un instrumento musical con materiales conductores de electricidad y programando para que las notas musicales suenen cuando toque una tecla (si es un piano) o una cuerda (si es una guitarra).

 

¿QUÉ HACEMOS EN ROBÓTICA CON LOS MEGABOTS?

Los MEGABOTS ya quieren saber más... y tienen capacidad para subir otro escalón en la construcción de robots más complicados y sistemas de programación de pseudo códigos múltiples. Darán caza a retos divertidos y competencias de robots con los que demostrarán sus avances. En programación trabajarán con software abiertos como Scratch y CODE generando conocimientos de sucesos de eventos en 2D. Y se iniciarán en la programación de videojuegos en 3D. Trabajarán el diseño 3D, explorando proyectos creativos y generando archivos exportables a la impresora tridimensional. Los MEGABOTS descubrirán la electrónica computacional con equipos como el MaKey Makey que, además de los conocimientos técnicos que obtendrán con su uso, los invitarán a inventar asombrosos proyectos científicos.
Hacemos la actividad en cuatro módulos: ROBÓTICA - PROGRAMACIÓN - IMPRESIÓN 3D - ELECTRÓNICA CREATIVA - REALIDAD VIRTUAL - YOUTUBERS - MINECRAFT
Para la robótica, trabajamos con los robots de Lego Mindstorms EV3. Equipo que utiliza piezas Tech de lego para la construcción de estructuras robótica más complejas y adaptables a proyectos de movilidad.
Utilizarán sistemas de sensores más complejos como el de giroscopio, el ultrasónico o el de luz, para hacer recolección de datos y procesamientos de protocolos de acción.
Para la programación utilizamos potentes herramientas informáticas para que se inicien en el mundo de: Creación de animaciones interactivas, videojuegos en 2D y 3D, como Scratch y CODE.
 
La experiencia de ser un programador, les permitirá entender el mundo al que se enfrentan. Los MEGABOTS aprenderán a pensar creativamente, razonarán sistemáticamente y trabajarán en grupo. Habilidades esenciales para desenvolverse profesionalmente en el mañana.
La impresión 3D es una de las tecnologías que más impacto humano está consiguiendo, al lograrse la impresión de prótesis de manera económica y personalizable. Los MEGABOTS, entenderán estas ventajas, con los que estudiaremos los avances en temas como la impresión de "carnes crudas".
El trabajo del diseño 3D permitirá a los alumnos entender las diferencias entre dos planos y el tridimensional, testando conceptos de profundidad x, y, z Utilizaremos una metodología para que ellos desarrollen inventos, debiendo construirlos en el ordenador y explicar sus utilidades.
Tanto en la robótica y la mecatrónica como en cualquier sistema de control se utiliza la electrónica creativa como tecnología básica. Los MEGABOTS estarán preparados para crear electrónica en proyectos creativos para controlar los sistemas que desarrollen.
Drones Educativos. Aprovechamos el interés que generan estos aparatos de vuelo no tripulado para que aprendan programación de rutas de vuelos. A través de sencillos retos, deberá cumplir misiones a través de la programación uy comprobación del vuelo de los drones.

La electrónica creativa la trabajaremos con equipos tipo Snap Circuit o Makey Makey, para experimentar con circuitos eléctricos y hacer encender un led o lograr que funcione un motor o crear un programa que se controlen con materiales conductores; son unos de los objetivos que los alumnos lograrán, para que, de manera práctica, entiendan el funcionamiento de control de los robots o de los ordenadores.

 

Se realizan proyectos donde combinamos la programación, la electrónica y el arte, por ejemplo, creativamente construyendo un instrumento musical con materiales conductores de electricidad y programando para que las notas musicales suenen cuando toque una tecla (si es un piano) o una cuerda (si es una guitarra)

 

¿QUÉ HACEMOS EN MINECRAFT?

El juego siempre ha venido vinculándose al aprendizaje, ya que el niño se siente más motivado para adquirir conocimientos cuando se divierte. Y en este sentido, se está aprovechado de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para incorporar herramientas como los videojuegos para impartir clases y trasmitir conocimientos académicos.

El juego siempre ha venido vinculándose al aprendizaje, ya que el niño se siente más motivado para adquirir conocimientos cuando se divierte. Y en este sentido, se está aprovechado de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para incorporar herramientas como los videojuegos para impartir clases y trasmitir conocimientos académicos.

Los americanos lo llaman “gamificación” que no es otra cosa que aplicar los principios y mecánicas de los juegos en entornos que no son propiamente juegos; está relacionada con el aprendizaje basado en juegos, que nos brinda contextos abiertos, nuevas ideas y posibilidades, con las motivaciones o deseos que se esperan conseguir por parte del jugador.

Aquí es donde entra Minecraft. Es el videojuego más jugado en los últimos 4 años, lo que lo hace especialmente influyente en la conducta y costumbres de los niños. Sus altas posibilidades creativas, lo hacen en el videojuego perfecto para generar contenido académico y enseñar en el aula de clase.

 

¿Qué enseña Minecraft?

Hacer una lista cerrada de lo que se puede enseñar con Minecraft es imposible, porque sus posibilidades no tienen límites. Se puede construir lo que la imaginación permita. Eso sí. Todo con formas cúbicas.

Matemáticas: Con Minecraft se pueden preparar retos de construcción donde se apliquen operaciones matemáticas para recolectar materiales (sumas, restas, divisiones, multiplicaciones, reglas de tres, etc), determinar áreas cuadradas de construcción, seleccionar formas geométricas, escoger ángulos de construcción.

Ciencias Sociales: Mapas donde los alumnos tienen que explorar el Universo e identificar el sistema solar. Se enseña geografía, organización territorial y política de España, historia, ríos, etc.

Ciencias de la Naturaleza: se enseña sobre la clasificación de los seres vivos, los animales vertebrados e invertebrados, la alimentación, la electricidad, etc.

Idioma: Minecraft nos permite enseñar inglés.

REALIDAD VIRTUAL

La Realidad Virtual (RV) es la tecnología que más auge está cogiendo en los últimos años, y si bien se relaciona con el ocio, ella tiene un campo de aplicación importante en el área de la educación.

 

Con nuestro primer módulo de realidad virtual, en la extraescolar enseñamos a los alumnos, por una parte, nociones y conceptos sobre ella y, por la otra, experiencias con contenidos educativos adaptados a su nivel académico, que nos permitirá transmitirlos de forma divertida e impactante.

La Realidad Virtual se basa en proporcionar al usuario experiencias vivenciales emocionales, y es precisamente el carácter emocional el que aporta un valor incalculable como estrategia educativa.

 

La RV permite al alumno sentir la emoción de sumergirse dentro del cuerpo humano, por ejemplo, y explorar en primera persona el funcionamiento del corazón; o sumergirse en el océano y descubrir distintas especies y ecosistemas, o viajar al espacio y conocer los planetas aterrizando sobre su superficie.

EDICIÓN DE AUDIO Y VÍDEO PARA YOUTUBERS

A través de varias sesiones, iniciamos a los niños en el mundo de la producción y edición de audio y vídeo, y su uso para las redes sociales.

 

Ser un youtuber es hoy día una posibilidad presente en los niños. Pretendemos darle herramientas, a la vez de enseñarles el mundo que hay detrás de todo el proceso de creación, desde la idea, el guion, el enfoque, la producción y la edición, que es en realidad el trabajo que hay detrás de todo youtuber.

 

Queremos que los niños aprendan a utilizar los medios para un beneficio real y valorable, así como crear en ellos un espíritu crítico para cribar el contenido existente en la red, siendo conscientes del exceso de información "basura" que podemos encontrar.

 

Camus y Prieto, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido desarrollar una solución de Gestión Integral (ERP) para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras 2018 de la Cámara de Comercio de Alicante. 

Una manera de hacer Europa.