EXTRAESCOLAR ACADEMIA COCENTAINA

  • Nombre:

    EXTRAESCOLAR ACADEMIA COCENTAINA

  • Horario:
  • Ubicación:

    LUDOTECA MENUTS, Av. del País Valencià, 133, Cocentaina, Alicante/Alacant

  • PRECIO MES:

    28,00€

Descripción

La extraescolar de Robotikids tiene una duración de 8 meses (de octubre a mayo), extendible al mes de junio y se imparte en 3 niveles según la edad y el curso del alumno:

NANOBOTS. Niños de Infantil (de 3 a 5 años)

BYTEBOTS. Niños de 1º a 3º de Primaria (de 6 a 8 años)

MEGABOTS. Niños de 4º a 6º de Primaria y 1º a 2º de la ESO ( de 9 a 14 años)

 

Para los NANOBOTS, el contenido de la extraescolar se imparte en módulos tecnológicos. Éstos módulos son:

  • ROBÓTICA: BEEBOT, ROBOT MOUSE, ORUGA CODE y ROBOT DOC. Son pequeños robots que tiene que seguir las instrucciones que los niños le den mediante comandos (avanzar, retroceder, girar...) y que deberán secuenciar correctamente a través de la pulsación de botones para llegar a un destino que marcamos como objetivo. Conseguimos el desarrollo de distintos procesos mentales, habilidades y competencias lógicas básicas.
  •  PROGRAMACIÓN: SCRATCH JR / CODING EXPRESS. El desarrollo del pensamiento computacional les permite a los niños y niñas entender como nos podemos comunicar con las máquinas para que realicen y ejecuten las órdenes. Utilizamos las tablets y equipos de Lego Education para lograr el desarrollo de los procesos de codificación.
  • REALIDAD AUMENTADA: Utilizamos aplicaciones que permiten explorar temas académicos a traves de la realidad aumentada, potenciando un aprendizaje inmersivo y divertido.
  • MOTRICIDAD: MÁQUINAS TEMPRANAS, MÁQUINAS TÉCNICAS y PARQUE STEAM. Utilizamos distintos sistemas de ladrillos de construcción de Lego Education para desarrollar una metodología educativa que potencia la curiosidad natural de todos los alumnos de infantil y su deseo de crear, explorar e investigar de forma temprana sobre el mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas (STEAM ) a través del juego creativo.
La actividad es impartida por monitores y profesores capaciotados en la motivación infantil y el manejo de las TICs como herramientas de transmisión de conocimientos. Todo el material para realizar la actividad, como tablets, kits de robótica, plantillas RA, material LEGO, tapetes educativos los aporta Robotikids.

 

Para los BYTEBOTS y MEGABOTSel contenido de la extraescolar se imparte en módulos tecnológicos. Éstos módulos son:

  • ROBÓTICA. Enseñamos desde qué es un robot hasta como construirlo, programarlo y utilizarlo para realizar retos y competencias. Trabajamos con los kits de robótica de Lego Education que permite desarrollar la metodología de las 4 C's: Conectar, Construir, Contemplar y Continuar.
  • REALIDAD VIRTUAL. Experiencias y juegos en realidad virtual. En el módulo de RV conocemos la tecnología y llevamos gafas Oculus Go o similares para visitar el universo, o compartir con ellos temas como el ciberbullying.
  • PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS. Les acompañamos en el uso de herramientas de programación adaptadas a sus edades para que puedan ser, además de usuarios de los videojuegos, creadores de ellos, a través del lenguaje de códigos.
  • MODELAJE E IMPRESIÓN 3D. Podrán diseñar su propio juguete¡¡¡. Les enseñamos como modelar un objeto tridimensional en el ordenador y, luego, como se puede imprimir. Explicamos y prueban el funcionamiento de una impresora 3D.
  • ELECTRÓNICA CREATIVA. Placas, cables y pilas son los elementos que utilizamos para hacer que los electrones viajen y puedan hacer que, por ejemplo, un plátano emita un sonido. Se realizan proyectos donde deberán programar un videojuego y crear.
  • DRONES. El uso del dron autónomo. Pilotan el dron con programación para hacer competencias y coreografías. También accederán a un simulador de vuelo de drones, para probar habilidades de vuelo.
  • MINECRAFT. A través del juego y la utilización de mundos personalizados, reforzamos conocimientos académicos de matemáticas y sociales, utilización la gamificación como método.
  • MÚSICA CON TECNOLOGÍA / YOUTUBERS. Combinamos la tecnología y el arte para potenciar la creatividad en los niños. En este módulo de forma optativa les enseñamos los procesos de perfeccionamiento tecnológico musical o la edición de audio y video para youtube.

 

En el siguiente video expresamos un poco lo que hacemos en Robotikids!!! no te lo pierdas...

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


Datos del representante


Datos de los alumnos/as

(añada cuantos alumnos/as necesite inscribir)

Precios a aplicar / MES

Concepto Precio subtotal