Las "APPLE" de las Impresoras 3D

Cualquier equipo de tecnología que lleve por marca la manzana mordida, inmediatamente transmite: calidad e imagen. Ha sido filosofia de la marca, no solo ser, sino parecer. Por ello su esfuerzo se ha traspolado a innovar en la imagen del producto. Basta ver la evolución que ha tenido en las PC de mesa, donde el diseño ha ido a la vanguardia.

 

Igual se ha repetido en la tecnología móvil con las Ipad y los Iphone, donde el diseño se convirtió en motivo de réplica para todas las demás marcas, so pena de desaparecer del mercado. Esta matriz me hace afirmar que el diseño de la imagen es tan importante como la calidad del producto; son la receta del éxito de cualquier producto.

Por suerte para todos los fabricantes actuales de impresoras tridimensionales, aún Apple no se ha lanzado a la arena en esta tecnología; al menos no hay información oficial que así lo indique. Sin embargo, cuidado¡¡¡ Las palabras rendidas por el analista Terry Wohlers, en la Conferencia de impresión RAPID 3D and Expo, cuya empresa, Wohlers Associates, publicó su informe 2015, dan a entender un posible interés de apple de entrar en el juego; y dijo: “Creo que el iPrint sería un buen nombre (...) Ustedes lo escucharon aquí primero".

Y si diseño se trata, podemos afirmar que en lo que respecta a las impresoras 3D de escritorio, esto no ha sido lo fuerte. Está poco desarrollado, limitándose a dos formatos: uno de bases de metal con estructuras abiertas, donde se ven los cables y el esqueleto del equipo, dando el mensaje de haber sido construido por tu hijo de 10 años de edad y que en cualquier momento se desarmará; y el otro, una caja cuadrada con más o menos cosas bonitas, pero que no llegan a impresionar ni a dar la dualidad que transmiten los productos de la manzana: calidad e imágen.

Sin embargo, de los fabricantes posicionados en el mercado de la impresión tridimensional, he encontrado una marca que "pilló" la receta de apple, y está distinguiendose de sus competidores ofreciendo equipos de mesa con diseños sobresalientes, calidad en las carácterísticas de impresión 3D y precios competitivos: 3D System y su línea Cubify.

Cubify ha venido posicionandose a través de una plataforma online que incentiva descubrir el diseñador que hay en cada uno de nosotros. Desarrolló una importante comunidad de usuario donde se comparte y se imprimen los sueños, dándole un sentido y una necesidad a la adquisión de una impresora 3D para el hogar. Luego, se distinguió de sus competidores en fu formato y su imagen fresca, moderna y fácil. Hasta me permito afirmar, que colocar una cube o una cubify en mi escritorio, realzará el ambiente de la habitación donde se coloque.

Aunado a ello, "el parecer", estimo que las prestaciones ofrecidas por la compañía en el desempeño del equipo y en la gama de impresoras 3D de escritorio, la hacen ser una de las mejores en cuanto a resolución de impresión, precisión, nivelación y rapidez.

Por todo esto, es que estimo que 3D System desarrolló sus impresoras 3D al mejor estilo de Apple.

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

November 9, 2015

Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload