Blog

Avión Pilotado por un Robot

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos convirtió en el 2019 un avión civil en un vehículo aéreo no tripulado y realizó un vuelo de dos horas en los cielos de Utah. Este piloto de cables lo llaman ROBOpilot y ocupó el lugar de un humano en la cabina del avión.

El programa de conversión de piloto robótico no tripulado, es un desarrollo conjunto entre el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea y DZYNE Technologies. En una prueba en Dugway Proving Ground en Utah, los ingenieros instalaron ROBOpilot en un Cessna 206 . El 206 es bastante representativo de los aviones de pasajeros civiles, con espacio para un piloto y cinco pasajeros, un alcance de aproximadamente 840 millas y una carga útil con combustible de 932 libras. Eso, combinado con la ubicuidad de los pequeños aviones de pasajeros en todo el mundo, es un gran potencial para aprovechar.

 

Piloto Robot_Robotikids

 

ROBOpilot fue diseñado para adaptarse a la mayoría de aviones civiles pequeños. El Cessna utilizado en la demostración se fabricó en 1968, por lo que es tan analógico como cualquier otra cosa que vuele. Según la Fuerza Aérea, la instalación de ROBOPilot es la siguiente: “Los usuarios quitan el asiento del piloto e instalan un marco en su lugar, que contiene todo el equipo necesario para controlar la aeronave, incluidos actuadores, electrónica, cámaras, sistemas de potencia y un brazo robótico. "

El sistema, explica la Fuerza Aérea, “'agarra' el yugo, empuja los timones y los frenos, controla el acelerador, acciona los interruptores apropiados y lee los indicadores del tablero de la misma manera que lo hace un piloto”. Mientras tanto, el GPS puede detectar y proporcionar automáticamente datos de posición y navegación.

 

Un poco antes, en 2017, un robot copiloto logró volar y aterrizar un Boeing 737 en un simulador de vuelo como parte de un proyecto financiado por el ejército estadounidense. El sistema automatizado fue diseñado por Aurora Flight Sciences y es parte del proyecto de investigación que promueve una mayor automatización en las aeronaves existentes.

 

Desde el asiento del copiloto, ALIAS utiliza visión artificial en la que la computadora que ejecuta el sistema toma y comprende la información visual, esencialmente viendo las cosas como lo haría un humano. Además, puede manipular los controles de vuelo como un humano. Similar al asistente de comando de voz de Amazon Alexa, es capaz de reconocimiento y síntesis de voz, formulando respuestas para comunicarse con el piloto.

La automatización cada vez es más real. La robotización de los medios de transportes es ya un hecho presente evolucionando para que sean seguros. Nuestros hijos seguro viajarán en ellos; pero también pueden ser parte del proceso creativo y de desarrollo profesional en esta área. Desde Robotikids apostamos por actividades lúdicas que los motiven y les muestren los caminos posibles en este campo tecnológico.

Tanto en nuestros cursos de tecnologías, como en los talleres educativos que hacemos los sábados, construimos aviones robóticos que puedan automatizar sus funciones con la programación. Diseñan, crean, programan, prueban y juegan.

Os invitamos a conocer nuestros programas educativos en nuestra web.

 

Ver videos:

 

 

Compartir:

Tags: robots, competición, moros y cristianos