SOY ESO TECNOLÓGICO

Robótica en clases de tecnología

Talleres de Robótica Educativa en Horario Lectivo

Sesiones de hasta dos horas para alumnos de la ESO y Bachillerato

"Soy ESO Tecnológico" es un programa diseñado para transmitir, por una parte, conocimientos sobre robótica y progamación a los alumnos de la ESO y Bachillerato y, por la otra, motivarlos en el interés por la asignatura de tecnología en los Institutos. Buscamos empoderarlos para que despierten sus habilidades con las tecnologías y su utilización como herramienta de emprendimiento y crecimiento personal y futuro profesional.

alt

La robótica fomenta la creatividad en los alumnos, ya que ellos aprenden a programar y hacer funcionar robots. Su enseñanza se convierte en una actividad lúdica, debido a que la motivación de aprender va de la mano de la diversión y la curiosidad. Estos son algunos de los beneficios en los alumnos:

- Desarrollo del pensamiento lógico, al tiempo que estimula la creatividad y les permite familiarizarse con el funcionamiento de objetos programables.

- Permite que los alumnos se involucren en sus propios procesos de aprendizaje.

- Mejora su autoestima y su afán de superación a la vez que les ayuda a mejorar su tolerancia frente a la frustración.

- Facilita que la consecución de metas y objetivos se convierta en un hábito.

- Los forma como sujetos capaces de pensar por sí mismos y de apreciar el valor de la motivación propia.

- Estimula el interés por las ciencias tecnológicas, uno de los campos de mayor futuro profesional.

En pleno siglo XXI el aprendizaje de la robótica es imprescindible ya que en un futuro cercano las máquinas automatizadas necesitarán ser mucho más eficientes, seguras y de mejor calidad. Esta automatización se traducirá en una mayor demanda de conocimientos en robótica, ampliando la oferta laboral de quienes posean esta habilidad.

A QUIÉN Y CÓMO

- Alumnos de 1º a 4º ESO.

- Alumnos 1º y 2º Bachillerato.

Para la realización de la actividad se coordina con el profesor de tecnología, previa autorización del centro educativo, uno o varios días dentro del horario de la asignatira de tecnología y/o en otro horario en coordinación con otras asignaturas.

Conoce el procedimiento para solicitar este programa

OBJETIVOS

- Transmitir conocimientos sobre los robots, su construcción y mecánica, su programación y puesta en marcha.

- Trabajar conceptos como potencia, transmisión de fuerza por engranaje y automatización del robot

- Empoderar con las tecnologías en beneficio de del entorno personal y futuro profesional de los alumnos/as

- Potenciar las habilidades STEM; - Seguir motivando a los alumnos/as en las áreas tecnológicas

CONTENIDOS

Cada curso tiene un contenido y una construcción específicos a desarrollar, adaptado al nivel académico. El programa de forma general desarrolla los siguientes contenidos:

- Iniciación a la robótica.

- Mecánica y construcción de un robot (según modelo a construir).

- Automatización del robot (programación).

- Utilización de sensores.

- Completar retos.

PRECIO

El precio es por alumno y su cobro se coordina con el centro educativo y los representantes. Es una actividad optativa para los alumnos, por lo que no es obligatoria. Para quienes no la hacen, se les pide un trabajo sobre la materia de tecnología.

Taller de una hora y media:

6€xalumno

Taller de dos horas (en una o dos sesiones de una hora cada una):

8€xalumno

¿Eres profesor de tecnología en un Instituto?

¿Y estás interesado en este programa para tus alumnos?

El profesorado de la asignatura de tecnología en el ciclo superior de educación es consciente de la importancia en la formación de los futuros estudiantes de ingeniería y todo lo que tenga que ver con la programación. Ellos saben lo importante que significa en esta etapa, donde todo evoluciona a velocidades de vértigo, sembrar la semilla de la curiosidad, la creatividad por las tecnologías, creando en ellos la necesidad por la vocación en áreas de potencial crecimiento laboral.

Nuestro programa "Soy ESO Tecnológico" viene a cooperar con los profesores de tecnología en la labor pedagógica y, sobre todo, de motivación de los alumnos para que descubran sus potencialidades y puedan empoderarse en provecho de su entorno personal y futuro profesional.

Por ello, si eres profesor de tecnología en algún instituto o centro educativo de secundaria, ponemos a disposición nuestro asesoramiento para llevar al aula los talleres de robótica educativa. Comunícate con nosotros por info@robotikids.es o al WhatsApp 640 555 505.

Procedimiento

Te ayudamos desde conseguir la autorización ante el centro educativo, hasta preparar los horarios de los talleres. Seguimos los siguientes pasos:

- Solicitud de autorización al centro educativo.

- Redacción de carta explicativa a los padres y representantes.

- Organización de los grupos y horarios. Trámites con profesorado de otras materias si es el caso.

- Selección de contenidos a desarrollar en los talleres.