BEEBOT, ROBOT MOUSE, ORUGA CODE y ROBOT DOC. Son pequeños robots que tiene que seguir las instrucciones que los niños le den mediante comandos (avanzar, retroceder, girar...) y que deberán secuenciar correctamente a través de la pulsación de botones para llegar a un destino que marcamos como objetivo. Conseguimos el desarrollo de distintos procesos mentales, habilidades y competencias lógicas básicas. Utilizamos tapetes con contenidos para reforzar letras, números, colores, formas geométricas, etc.
PROGRAMACIÓN
SCRATCH JR / CODING EXPRESS / TYNKER. El desarrollo del pensamiento computacional les permite a los niños y niñas entender como nos podemos comunicar con las máquinas para que realicen y ejecuten las órdenes. Utilizamos las tablets y equipos de Lego Education para lograr el desarrollo de los procesos de codificación. Los software son especiales para niños no lectores. Con Scratch Jr podrán codificar, a través de bloques, sus propias historias y empezar a comprender la secuencia lógico de las órdenes a ejecutar.
MOTRICIDAD Y MOVIMIENTO
MÁQUINAS TEMPRANAS, TÉCNICAS y PARQUE STEAM. Utilizamos distintos sistemas de ladrillos de construcción de Lego Education para desarrollar una metodología educativa que potencia la curiosidad natural de todos los alumnos de infantil y su deseo de crear, explorar e investigar de forma temprana sobre el mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas a través del juego creativo, a la vez que mejora la motricidad fina y comprenden los princios del movimiento.
REALIDAD AUMENTADA
Trabajan los conceptos básicos del lenguaje plástico, como el color, la línea, la forma y el volumen, y todo ello a través de la realidad aumentada que les permite jugar y observar, mientras se implican en un proceso creativo con la tecnología. Con este método los niños pueden colorear las láminas que se les proporcionan y, después, usar la cámara de los dispositivos móviles para que todos los elementos adquieran volumen y profundidad, y se convierten en personajes animados.