CAMPAMENTOS

Muchos días para descubrir el Crack Tecnológico que hay dentro de ti

Hacemos campamentos tecnológico para fomentar la enseñanza entre los niños en áreas como la robótica, la programación, drones, electrónica, realidad virtual y la impresión 3D, mientras se divierten y comparten. Utilizamos nuestra experiencia para conectar la teoría con la práctica, desarrollando retos en todas las actividades, lo que permite adquirir habilidades y conocimientos mientras "juegan". Nos apoyamos en el método de enseñanza de las 4 C's de Lego Education, para utilizar la robótica como una herramienta educativa.

Ofrecemos la oportunidad en las fechas en que noy hay clases, para que los niños disfruten de un ocio productivo, participen en procesos creativos y potencien su capacidad de emprendimiento, a través de actividades muy divertidas donde la tecnología es la herramienta.

CUANDO HAY VACACIONES DE COLEGIOS

CAMPAMENTOS TECNOLÓGICOS

Las principales fechas en que hacemos campamentos son:

Semana Santa - Verano - Vuelta a Clase - Navidad

CONOCE LAS ACTIVIDADES QUE HACEMOS

Todos los días hacemos actividades distintas para que los participantes puedan divertirse con los robots, los drones, creando y programando un videojuego, experimentando la realidad virtual, haciéndose sus propios juguetes u objetos y, a la vez, potenciar sus habilidades STEAM.

Cuando hacemos campamentos de varias semanas seguidas, en cada una los contenidos de las actividades serán distintos y progresivos, de forma tal que los niños puedan participar en más de una y tengan un mejor aprovechamiento de los conocimientos que puedan adquirir.

Estas son las actividades:

La robótica educativa en los Campamentos

En esta unidad, los alumnos/as se divertirán construyendo diferentes estructuras robótica, las cuales deberán ser programadas para hacer competiciones y retos muy divertidos.

Según las edades, trabajarán con equipos de Wedo 2.0, Spike Prime y Mindstorms EV3, todos con el método educativo Lego Education, que grantiza mucha motivación, diversión y aprendizaje.

Los que tengan experiencia previa, van a definir un problema y unos criterios con los que medir los resultados, hacer distintos prototipos, establecer unos procedimientos sistemáticos de prueba, analizar datos para mejorar sus soluciones y describir por qué su solución es la mejor.

Es una actividad que, además de lo divertida que resulta para nuestros hijos/as, permite trabajar habilidades STEAM y potenciar la creatividad, el trabajo colaborativo, el liderazgo y la resolución de problemas.

Del Ocio al Desarrollo y Programación de Videojuegos

Nuestros hijos/as son digitales y, por tanto, mucho saben sobre el uso de las tecnologías; pero casi siempre enfocada al ocio y al consumo visual. Los videojuegos son un enganche que ocupa un porcentaje alto en la mayoria de los niños/as.

En esta actividad y aprovechando el ambiente lúdico de nuestros Campamentos, vamos enseñales herramientas de programación, adaptadas a las edades de los grupos, con las que podrán hacer sus primeros prototipo de videojuegos, descubriéndoles que además de usuario, pueden ser creadores y desarrolladores de videojuegos.

Para lograr el objetivo a los niños/as entre los 6 a 8 años, los iniciamos con plataformas tipo CODE y Scracht; a los de mas de 9 años, además de Scratch, vamos a trabajar con Kodu y otros que permitirán comenzar a leer código escrito.

Serán unos "Hacedores"

Podrán diseñar su propio MODELO 3D en el ordenador¡¡. Les enseñamos como modelar un objeto tridimensional en el ordenador y como se puede imprimir. Transmitimos conocimientos sobre la tecnología de impresión 3D. Desarrollamos y compartimos el movimiento "makers" que ha impulsado el uso de esta tecnología. Nos hacemos nuestras propias cosas.

Utilizaremos la impresora y la conoceremos desde su funcionamiento, materiales que utiliza para imprimir y la utilización de la tecnología en el mundo real.

Pilotaje de drones por programación

El uso del dron autónomo. Pilotan el dron con programación para hacer competencias y coreografías. También accederán a un simulador de vuelo de drones, para probar habilidades de vuelo. Los objetivos de esta actividad son el conocimiento básico de la programación para ejecutar órdenes a un dron y el trabajo en equipo.

Algunas de las actividades que hacemos en los campamentos con los drones, son:

* Gyncanas. Deberán cumplir con actividades según donde aterrice el dron.

* Geografía. Dibujaremos un mapa y según el lugar que salga a la suerte, cada equipo tendrá que llevar su dron a ese punto en el mapa.

* Vuelo obstaculizado. Cada equipo deberá llevar el dron por tres puntos distintos, mientras los del equipo contrario deberá tratar de derribar el dron con objetos y obstáculos.

Experiencias y juegos en realidad virtual

Experiencias y juegos en realidad virtual. En el módulo de RV conocemos la tecnología y usamos gafas HTC Vive y las Oculus Go para visitar el universo, o compartir con ellos temas como el ciberbullying... y también para jugar en mundos virtuales de competencia laborales y estratégia.

Proyectos de desarrollo creativo con placas y cables

Placas, cables y pilas son los elementos que utilizamos para hacer que los electrones viajen y puedan hacer que, por ejemplo, un plátano emita un sonido. Realizaremos varios proyectos, entre ellos, la creación de un mando programado por los niños.

Mundos educativos para jugar aprendiendo

En este módulo unimos a todos los participantes en un servidor privado para poder interactuar con ellos y poder guiarlos por las distintas actividades tipo retos que tenemos preparadas. Según la modalidad, tenemos mundos y mapas preparados para desarrollar habilidades creativas o educativas o de competencias y colaboración, donde los alumnos aprenden jugando.

Durante toda la actividad, vamos compartiendo vocabulario tecnológico sobre Java, que es el lenguaje sobre el que está desarrollado el juego, así como de MCreator, software que permite personalizar el juego..

NUESTROS PRÓXIMOS CAMPAMENTOS

HOLA, ESTAMOS PREPARÁNDOLO CON MUCHA ILUSIÓN.

Vuelve pronto.