BLOG

Hologramas en la educación para potenciar la curiosidad y creatividad

  • 29 agosto 2023

Es importante comenzar a enseñar la tecnología de los hologramas a los niños desde una edad temprana, porque se les brinda la oportunidad de familiarizarse con la tecnología y desarrollar habilidades que les serán útiles en el futuro. Además, el proceso de desarrollo de un holograma potencia la curiosidad y creatividad.

Leer más

Educar a nuestros hijos en el uso responsable de las tecnologías

  • 17 marzo 2023

Desde el teléfono móvil hasta el ordenador, nuestro entorno está rodeado de dispositivos tecnológicos y entretenimiento digital. Por lo que es natural que surja la preocupación de cómo educar a nuestros hijos para que utilicen la tecnología de manera responsable y se potencie pensamiento computacional.

Leer más

Diari de la Quarantena Eugeni Alemany - El videojoc

  • 14 marzo 2021

Nos hizo reír a no parar en momentos complicados. Nos sigue haciendo reflexionar y reír con su genial diario de la cuarentena. Y para celebrar su aniversario compartimos un videojuego creado por nuestros alumnos donde el personaje deberá evitar objetos y personas de la casa.

Leer más

Avión Pilotado por un Robot

  • 25 febrero 2021

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos convirtió en el 2019 un avión civil en un vehículo aéreo no tripulado y realizó un vuelo de dos horas en los cielos de Utah. Este piloto de cables lo llaman ROBOpilot y ocupó el lugar de un humano en la cabina del avión.

Leer más

Plantas que envían correos electrónicos

  • 10 febrero 2021

Gracias a la nanotecnología un grupo de científicos norte americanos han convertido a unas plantas de espinacas en micro sensores que, al detectar, en este caso, sustancias con material explosivo, envían un correo electrónico alertando de esta situación.

Leer más

Proyecto Soy ESO Tecnológico en La Salle de Alcoi

  • 22 enero 2021

El Colegio de La Salle de Alcoi apuesta por el programa de empoderamiento y motivación en tecnologías, realizando con todos sus alumnos de 1º a 4º de la ESO los talleres de Robotikids. Una fórmula para despertar la creatividad y curiosidad de sus alumnos y aprovechen mucho mejor la asignatura de tecnología.

Leer más

Las Excursiones Escolares Tecnológicas. ¿Qué son?

  • 04 noviembre 2020

Las excursiones escolares son una oportunidad para romper con la rutina de las aulas y seguir transmitiendo conocimientos en entornos diferentes y generando comunidad en el proceso. Tradicionalmente estas actividades se realizan visitando fábricas, parques, museos, visitando la naturaleza y, en general, cualquier lugar que pueda agregar a la salida un plus académico y ocio.

Leer más