Exploran la tecnología fuera del entorno del aula y en un ambiente lúdico
La Excursión Escolar Tecnológica de Robotikids, es una actividad dirigida a reforzar la creatividad y los conocimientos tecnológicos de los alumnos de los centros educativos de Infantil, Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), donde a través del juego y la diversión les ofrecemos conocimientos sobre la realidad virtual, los drones, el modelado e impresión 3D y la robótica.
Los alumn@s se trasladan a nuestras instalaciones en Alicante ciudad o en Elche, o nosotros vamos al centro educativo, y pasamos el día, según el tipo de excursión que se seleccione, desarrollando proyectos, competiciones y juegos con las tecnologías.
Los iniciamos en el pilotaje de drones y el uso en pista; los introducimos en el mundo de la robótica, desde la construcción hasta la programación y prueba de un robot; los convertiremos en “hacedores”, aprendiendo sobre el modelado 3D y utilizando la impresora 3D y; los llevamos a fantásticos mundos virtuales para que exploren experiencias únicas en lo que ya es, la tecnología más novedosa y de potencial desarrollo: la realidad virtual.
Actividades Tecnológicas que Experimentan los alumnos
Los objetivos de potenciar las habilidades STEAM y de empoderamiento que fijamos para las excursiones, lo conseguimos a través del desarrollo de actividades tecnológicas, que serán realizadas según el tipo de excursión que se seleccione. Todas las actividades se podrán realizar en nuestras Academias. En Alicante: calle Bellea del Foc6, local 5, 03015 Alicante; El Elche: calle Manuel Alcaraz Mora 35, Elche. En el caso de traslado al colegio, se ofertan todas, pero la realidad virtual deberá verificarse disponibilidad de traslado de equipos.
Éstas actividades son:
VAMOS A ROBOTIKIDS
En la academia realizaremos dos de las siguientes cuatro actividades:
PILOTAJE DE DRONES
Actividad destinada al aprendizaje e iniciacion del pilotaje de drone.
Los drones son vehículos no tripulados utilizados para diversos propósitos, incluidos los educativos. La propuesta es que estos aparatos faciliten la tarea del proceso de enseñanza y aprendizaje a los docentes y los estudiantes y, por otra parte, que vinculen la educación tradicional con herramientas digitales actuales.
Utilizamos estas máquinas de vuelo no tripulado para compartir experiencia sobre su funcionamiento, su programación y las diferentes maneras en que pueden pilotarse. Montamos un minicircuito para hacer una carrera con obstáculos.
Material:
Drones tipo Tello DJI, circuito de obstáculos y de disparos para hacer actividades divertidas con los vuelos controlados.
ROBÓTICA DE ACCIÓN LÚDICA
Enseñamos desde qué es un robot hasta como construirlo, programarlo y utilizarlo para realizar retos y competencias. Trabajamos principalmente con los kits de robótica de Lego Education que permiten desarrollar la metodología de las 4 C's: Conectar, Construir, Contemplar y Continuar.
Enfocamos la actividad a realizar batallas de robots y/o partidos de fútbol con robots, donde pondrán a prueba, además de la construcción y programación del robot, la estrategia en el círculo de batalla o en el tapete de campo de fútbol.
Material que se utilizan:
Utilizamos tablets para programación y control; kits de robótica de Lego Education, como el EV3 Mindstorms, el Spike Prime o el Spike Essential; El círculo de batalla para hacer la competición.
REALIDAD VIRTUAL
Actividad que pretende dar a conocer entre los niños la tecnología de la realidad virtual, a traves de experiencias y juegos virtuales.
La realidad virtual ha venido para quedarse!!! Actualmente esta tecnología ha dado un salto al público general gracias a su uso en actividades de ocio; plataformas como Steam han generado contenido de ocio de tal interés que la comunidad de usuarios ha crecido exponencialmente.
En el campo de la educación esto ha interesado mucho. Llamar la atención de los alumnos es prioritario en cualquier proceso educativo, y la tecnología de la realidad virtual tiene éxito en esto: les llama poderosamente la atención a los niños, y a la vez permite un aprendizaje inmersivo, lo que significa que se aprende por experiencia en mundos virtuales de infinito contenido.
Por ello, proponemos primeras experiencias lúdicas como el inicio a un nuevo enfoque de aprender jugando, a través de la utilización de gafas de realidad virtual en nuestras instalaciones.
Desarrollo y equipos que se utilizan:
Disponemos de áreas que llamamos BoxRV, dentro de las cuales el alumn@ puede moverse mientras interactua virtualmente. Les proponemos una introducción a experiencias de realidad virtual y luego un juego para que sean ellos en primera persona los que realicen actividades divertidas.
Utilizamos los equipos de HTC VIVE, compuesto por una gafa de realidad virtual, dos mandos diseñados exclusivamente para rv, dos estaciones bases de rastreo y un potente ordenador con tarjeta gráfica 1080 que garantiza fidelidad en la imagen.
MODELADO E IMPRESIÓN 3D
Actividad que pretende involucrar a los alumn@s en la corriente “makers”, hacedores de sus propias cosas. Los iniciamos en el diseño tridimensional y utilizamos una impresora 3D.
La tecnología de la impresión tridimensional permite involucrar a los alumn@s en procesos creativos, el arte y el emprendimiento, al poderse diseñar y fabricar cualquier cosa para cualquier cosa! Nuestra actividad acerca a los alumn@s al movimiento “makers”, quienes ven una posibilidad de diseñarse y construirse sus necesidades.
Para ello los iniciamos en los procesos de modelado a través de un software sencillo de creación de objetos tridimensionales. Luego explicamos todo sobre el funcionamiento de la impresión 3D y sus posibilidades en el mundo real.
Desarrollo y equipos que se utilizan:
Para el modelado, introducimos a los alumn@s con un software llamado Tinkercad, el cual a partir de formas geométricas permite el modelado tridemensional para la personalización de objetos, de forma tal que haremos juguetes o personajes de forma creativa. Luego para la impresión, utilizaremos impresoras, con las cuales imprimiremos algún modelo para que vean en persona el proceso de creación e materialización.
¿Quieres que tu Colegio o Instituto organice una Excursión Tecnológica?
Los Colegios, Institulos o quienes organizan este tipo de actividad para los alumn@s de los centros educativos, pueden ponerse en contacto con nosotros para gestionar los detalles y ampliar la información al 640 555 505 o enviando correo a info@robotikids.es. Atendemos a grupos mínimos de 50 alumn@s a la vez, utilizando equipos certificados por Lego Educatión y equipos de tecnología actualizada constantemente.
Precios en nuestras instalaciones en Alicante o Elche:
HORARIO JORNADA MAÑANA - de 10:00 a 13:00:
18€ por alumn@ (no incluye almuerzo, comida ni traslado). Aforo mínimo: 50 alumn@os. Si son menos se cobra como si fueran 50 alumn@s
.HORARIO JORNADA COMPLETA - de 10:00 a 16:00:
24€ por alumn@ (no incluye almuerzo, comida ni traslado). Aforo mínimo: 50 alumn@os. Si son menos se cobra como si fueran 50 alumn@s
Precios cuando vamos al centro educativo:
HORARIO - de 9:00 a 14:00:
8€ por alumn@ (en bloque de 1,5 horas).
Una actividad a escoger entre: robótica, modelado 3D, drones y realidad virtual
Funcionamiento
Se hacen actividades en bloques de una hora y media durante toda la mañana. A cada bloque podrán asistir hasta 14 alumn@s a la vez. Pueden hacerse mas de un bloque a la vez. Según la ubicación del colegio o instituto en relación con la sede de Robotikids, podría cobrarse aparte traslado. Se especificará en el presupuesto personalizado..