IV COPA ROBOTIKIDS Exhibición y Competición de Robótica

IV COPA ROBOTIKIDS

PARA TODOS LOS NIÑOS/AS Y JÓVENES ENTRE LOS 4 Y 14 AÑOS QUE QUIERAN PARTICIAPR SEAN O NO ALUMN@S DE ROBOTIKIDS

Con gran entusiasmo les invitamos a participar en la IV Copa Robotikids, un destacado evento en nuestro calendario anual que promueve la pasión por la robótica entre niños/as y jóvenes. Este año, nos complace abrir las puertas a una experiencia emocionante y educativa, donde participantes de diversas edades podrán demostrar sus habilidades y aprender unos de otros en un ambiente divertido y en familia.

La competición tiene como objetivo fomentar el aprendizaje y la creatividad en el campo de la robótica y las tecnologías, donde los participantes deberán diseñar, construir y programar robots para completar una serie de desafíos.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Villajoyosa, el evento tendrá lugar en el Pabellón Malladeta, en Villajoyosa, el sábado 29 de junio de 2024, durante la mañana. La hora específica se determinará en función del número de participantes y se comunicará con anticipación

CATEGORÍAS A LAS QUE PUEDEN INSCRIBIRSE

La Copa Robotikids se centrará en la exhibición y competición de robótica, donde los participantes podrán enfrentarse a retos diseñados específicamente para cada categoría de edad:

- Nanobots: Para nuestros jóvenes innovadores de 3 a 5 años.

- Bytebots: Para los creadores emergentes de 6 a 8 años.

- Megabots: Para los diseñadores avanzados de 9 a 14 años.

Cada categoría tendrá desafíos ajustados a su nivel, permitiendo a los estudiantes demostrar las habilidades y conocimientos adquiridos, así como su capacidad para resolver problemas en tiempo real.

PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIÓN

La participación en la Copa se hará en equipos. Cada equipo estará formado por 4 a 5 niños/as.

Para participar hay que inscribirse a través de nuestra página web www.robotikids.es y abonar una cuota de 12€ por participante.

El plazo de inscripción está abierto y finaliza el domingo 17 de junio de 2024.

Hay dos formas de inscribirse: En el formulario de inscripción podrá inscribir de forma individual a su hijo/a, o formar el equipo completo (4 a 5 niños/as)

1. INSCRIPCIÓN EN EQUIPO: Si se opta por esta opción, el formulario deberá ser completado por uno de los representantes de los niños/as que conforman el equipo; y éste deberá tener a mano el nombre de los niños/as que van a participar y el correo electrónico de sus representantes, a quienes se le enviará una invitación para inscripción y pago de la cuota de participación.

Luego de completar los datos de identificación del representante e inscribir a su hijo/a, deberá invitar a los otros mimbros. Primero, en la pestaña "Forma de crear equipo", seleccionar la opción: "INSCRIPCIÓN DE EQUIPO (CREA TÚ EL EQUIPO)"; luego selecciona la categoría que corresponda y indique el nombre que quiere darle al equipo (opcional). Seguidamente se rellena los datos del hijo/a y hace click sobre el botón de "AÑADIR INVITACIÓN". Aquí colocará los nombres de los otros niños/as y los correos electrónicos. El representante que rellena el formulario debe tener previa autorización de los representantes de los otros miembros del equipo a formar.

2. INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL: Luego de completar los datos del repreentante, en la pestaña de "Forma de crear equipo", seleccionar la opción: "INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL (FORMARÁN EQUIPO DE MANERA AUTOMÁTICA CON OTROS PARTICIPANTES); luego se debe completar los datos los niño/a que va a participar. Si es más de un niño/a que va a inscribir, presionar el botónde "PINCHA AQUÍ PARA AÑADIR A OTRO ALUMNO/A". Una vez cerrado el plazo de inscripción, Robotikids formará los equipos según el colegio, la zona de residencia y el nivel educativo de cada participante.

Conoce sobre las anteriores ediciones de la Copa Robotikids

Video de la III Copa Robotikids:

Video de la I Copa Robotikids:

Resulatados de la III Copa Robotikids

CATEGORÍA NANOBOTS

Todos los Nanobots son unos campeones. Luego de hacer una exhibición de robótica, programación y motricidad fina, fueron premiados!!!

alt

CATEGORÍA BYTEBOTS

ORO: ESCUELA EUROPEA DREAM TEAM (Escuela Europea Alicante)

alt

PLATA: ROBOGENIOS (Academia Benidorm, Aprending Benidorm)

alt

BRONCE: ALICANBÓTICOS (CEIP San Blas y CEIP Ramón Llull Alicante)

alt

CATEGORÍA MEGABOTS

ORO: NAJIBOTS (Casal de la Joventut de Banyeres de Mariola

alt

PLATA: ACADEMIA ROBOTIKIDS 1 (Academia Alicante)

alt

BRONCE: GRANDES TALENTOS (San Vicente del Raspeig)

alt

ENTREGA DE PREMIO AL GANADOR DEL CONCURSO "DISEÑO 3D ROBOTIKIDS CUP"

Joan Balaguer López, nuestro alumno de La Salle Alcoi, recibió de premio un robot de bloques de construcción programable y el certificado de inscripción gratis para el curso 2023-2024 en la extraescolar de Robótica y Tecnologías de Robotikids.

alt

ENTREGA DE PREMIO AL GANADOR DEL SORTEO DE UNA NOCHE Y DESAYUNO PARA 2 ADULTOS Y 2 NIÑOS EN EL SUITOPIA Sol y Mar Suites Hotel

alt

ENTREGA DE PREMIO AL GANADOR DEL SORTEO DE un kit de robótica LEGO SPIKE PRIME

alt

equipazo - robotikers

alt

PERSONALIDADES QUE NOS ACOMPAÑARON Y AYUDARON A HACER POSIBLE LA III ROBOTIKIDS cUP - aLICANTE FUTURA

-de izquierda a derecha- Francisco Pujol López (profesor Titular de Universidad del Departamento de Tecnología Informática y Computación), Antonio Sánchez Zaplana (Aguas de Alicante), Luis Barcala (Alcalde de Alicante), Eva Camús Climent (Co Fundadora de Robotikids), María del Carmen de España Menárguez (Concejala de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Alicante), Charles Prieto Lehmann (Co Fundador de Robotikids) y Juan Tomás Pardo (Alicante Futura)

alt