EXTRAESCOLAR ROBOTIKIDS ONLINE

  • Nombre:

    EXTRAESCOLAR ROBOTIKIDS ONLINE

  • Horario:
  • Ubicación:

    Academia Online Robotikids, Calle de la Bellea del Foc, 6 - Alicante, Alicante/Alacant, Alicante/Alacant

  • PRECIO MES:

    28,00€

Descripción

Presentamos nuestra actividad en modalidad online. No son cursos pregrabados, sino videoconferencias que realiza en vivo el profesor con los alumnos participantes, en el horario de clase fijado, teniendo éstos la posibilidad de reaizar la actividad, exponer sus dudas y debatir. Nuestra visión es una sociedad que no pierda su escencia humana por el uso excesivo y exclusivo de la tecnología en los procesos de convivencia; por el contrario, que se aproveche en beneficio de un mejor vivir, como una herramienta de creatividad y emprendimiento. Por ello, nuestra misión es aportar a nuestros alumnos enseñanza y experiencias tecnológica, que les permita empoderarse con ella, mejorando su entorno personal y estableciendo fuertes cimientos en su futuro profesional. La coyuntura de distanciamiento social que vivimos no nos va a impedir que consigamos nuestra misión, por ello abrimos un canal virtual, donde los alumnos guiados por el profesor a través de videoconferencia, podrán seguir aprendiendo sobre temas como la robótica, la programación de videojuegos y el modelado 3D; así como la utilización de Minecraft para potenciar conceptos de programación y fomentar la solución de problemas.

La actividad va dirigida a los niños de Primaria hasta la ESO (de 6 a 14 años de edad). La edad es referencial, lo importante es que sepan utilizar de forma autónoma el ordenador y manejo del ratón. Los alumnos están divididos en grupos por edades y el contenido de las clases está adaptado a su nivel: Bytebots: de 6 a 8 años Megabots: de 9 a 14 años.

La extraescolar tiene una duración total de 30 clases de una hora cada una, que se imparten una a la semana. Una vez inscrito y comenzado el curso, en cualquier momento se puede dar de baja sin que ello se le penalice. Una ventaja de la extraescolar on line que hacemos es que, una vez normalizada la situación sanitaria y en el colegio pueda volver a realizar estraescolares de forma presencial, el alumno que lo desee puede continuar con la actividad en su colegio. Para la conexión de la videoconferencia se utilizara una plataforma Microsoft Team que permitirá, además, mantener un seguimiento de las actividades y comunicación individualizada con los alumnos para resolver dudas y realizar los proyectos enviados. Una vez conectada la clase, el profesor comenzará con las instrucciones y desarrollo de objetivos. Utilizará tanto recursos propios como plataformas de terceros para realizar las prácticas.

Durante el curso, los alumnos llevarán a cabo, dependiendo del nivel y edad, sesiones de robótica educativa, de programación de videojuegos, modelado 3D y minecraft. En las clases desarrollan actividades enfocadas a trabajar el pensamiento computacional y a desarrollar las competencias clave para su futuro profesional y personal. Para la ROBÓTICA, trabajamos bajo dos modalidades: 1) La utilización de simuladores de robots, de manera tal que los retos y comprobación de la automatización se hace a través de un robot virtual. 2) Con robóts fisico que el alumno debe comprar y lo tendrá para su uso en casa. Esta modalidad es opcional. La PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS la desarrollamos a través de plataformas educativas que nos permiten, según el grupo y edades, aprender a programar con bloques de códigos o códigos escritos. MODELADO 3D. Para despertar la creatividad y hacer de los alumnos verdaderos “hacedores”, realizamos tareas de modelado 3D, donde aprenderán a estructurar desde 0 y en un lienzo con ejes x, y, z objetos tridimensionales. Si, los alumnos aprenderán a diseñar piezas y figuras en 3D. Utilizamos la gamificación para enseñarles conceptos y contenidos mientras juegan.

El número máximo de participante por cada sesión extraescolar es de 8 alumnos, garantizando una atención más dedicada para resolver las dudas y transmitir conocimientos. El mínimo de alumno por grupo es de 5. Por tanto, luego de reservar plaza, hay que esperar la confirmación del inicio del curso, porque si no se llegara al mínimo, no se podría comenzar. Igualmente, si una vez iniciado el curso se dieran de baja alumnos quedando menos del mínimo, la actividad continuaría hasta terminar los objetiovos del bimestre en curso (octubre-noviembre, diciembre-enero, febrero-marzo, abril-mayo).

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


Datos del representante


Datos de los alumnos/as

(añada cuantos alumnos/as necesite inscribir)

Precios a aplicar / MES

Concepto Precio subtotal