El Campamento Tecnológico de Verano

Alicante, Playa de San Juan, San Vicente del Raspeig y Campello

En este verano de 2016 traemos un campamento tecnológico especial de cuatro semanas, donde los chic@s de Alicante, San Vicente del Raspeig y Campello, durante el mes de julio, podrán poner a prueba su capacidad de diversión mientras se inician en la robótica, la programación de apps para android, programación de videojuegos, animaciones interactivas, minecraft y participen en interesdantes experimentos de electrónica, como fabricar un mando con sus circuitos eléctricos para jugar sus videojuegos.

Hacemos campamentos tecnológico para fomentar la enseñanza entre los niños en áreas como la robótica, la programación y la impresión 3D, mientras se divierten y comparten. Utilizamos nuestra experiencia para conectar la teoria con la práctica, desarrollando retos en todas las actividades, lo que permite adquirir habilidades y conocimientos mientras "juegan". Nos apoyamos en el método de enseñanza de las 4 C's de Lego Education, para utilizar la robótica como una herramienta educativa.

información del CAMPAMENTO

1) ¿De cuántas semanas consta el campamento?

El campamento consta de 4 semanas:

1ª semana del 4 al 8 de julio de 2016

2ª semana del 11 al 15 de julio de 2016

3ª semana del 18 al 22 de julio de 2016

4ª semana del 25 al 29 de julio de 2016

2) ¿En qué horario se desarrolla la actividad?

Todos los días de cada semana de 9:00 a 13:00 horas

3) ¿Tengo que asistir a las cuatro semanas?

Se podrá asistir a todas las semanas o a una o varias semanas; incluso se podrá asistir a días sueltos.

4) ¿Qué se dará en el campamento? ¿Si voy a varias semanas veré en cada una el mismo contenido?

Más abajo se indicará el contenido que se desarrollará en cada día de la semana, siendo éste el mismo para todas las semanas. Para los que asisten a más de una semana, el contenido se les ampliará en cuanto a los retos y proyectos, que serán más avanzados y continuos con lo que hayan hecho en la semana anterior.

5) ¿Qué debo llevar?

Para el desarrollo de todas las actividades tecnológicas Robotikids aportará todos los equipos necesarios. Solamente el día en que se desarrolle la actividad de programación de apps, podrán llevar móviles o tablets con Android (no es obligatorio para hacer la actividad).

Deben llevar el almuerzo.

6) ¿Cuánto cuesta el campamento? ¿hay algún descuento?

Los precios están calculados por semana y se aplicarán descuentos hasta del 20%.

Tabla de precios:

1 semana:     139€

2 semanas:   250€ (incluye 10% de descuento)

3 semanas:   354€ (incluye 15% de descuento)

4 semanas:   440€ (incluye 20% de descuento)

días sueltos:    34€ por día

7) ¿Cuál es la forma de pago?

          Tras realizar la inscripción por la página web y recibir email de confirmación de recepción de la misma, realizar transferencia del 50% al número de cuenta ES07 0081 1248 1500 0118 6821 titular Camus y Prieto SL, indicando en el concepto nombre y apellidos del alumn@. El resto el día del inicio del campus en efectivo o presentando justificante de transferencia del 50% restante.

8) ¿Dónde se darán los campamentos?


          El campamento se impartirá en tres sedes a la vez, siempre que se forme grupo:

* Alicante ciudad. En nuestra Academia de Gran Vía. Dirección: Plaza del Alcalde Agatángelo Soler 7, Oficina E. 03015 Alicante.

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*San Vicente del Raspeig. En la Escuela SanVizén. Dirección: Avenida Ancha de Castelar 23. Entresuelo B. San Vicente del Raspeig.

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*Playa de San Juan: Dirección: Avenida Goleta 21

* Campello. En Esatur Formación. Dirección: Carrer Sant Joan Bosco 35. 03560 Campello.

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contenido del CAMPAMENTO

se detalla día a día de la semana, que se aplica a cada una de las semanas

Resumen

Contenido: Programación videojuegos, creación Apps, Robótica, Electrónica, Diseño e Impresión 3D y Minecraft

 

Edades: de 6 a 12 años de edad.

 

Semanas:

1ª semana del 4 al 8 de julio de 2016

2ª semana del 11 al 15 de julio de 2016

3ª semana del 18 al 22 de julio de 2016

4ª semana del 25 al 29 de julio de 2016

Horas:

4 horas diarias

20 horas semanales

80 horas todo el campamento

 

Franja horaria: de 9:00 a 13:00

precios

1 semana:     139€

2 semanas:   250€

(incluye 10% de descuento)

3 semanas:   354€

(incluye 15% de descuento)

4 semanas:   440€

(incluye 20% de descuento)

días sueltos:    34€ por día

Este campamento se desarrollará en las tres localidades antes indicadas (Alicante ciudad, San Vicente del Raspeig y Campello). Serán 4 semanas de campamento donde haremos una iniciación en la robótica, la programación de videojuegos en 2D y 3D, la creación de apps y Minecraft. Asimismo tenemos un apartado nuevo que permitirá a los niñ@s crear con sus manos tecnología.

Las plazas serán limitadas, para poder ofrecer una dedicación a los niñ@s y garantizar aprendizajes y entretenimiento, todo bien organizado por nuestros profesores de tecnología.

 

Alicante ciudad. Academia de Gran Vía:

LUNES.

9:00 Robótica. Los niños de 6 a 9 años trabajarán con los equipos de Lego Wedo, con los que podrán construir espectaculares figuras a las cuales se les agregarán los motores y sensores, para luego programar las ordenes a ejecutar para que cojan vida. Los de 10 años en adelante, lo harán con Lego Mindstorms EV3, con el que podrán dar órdenes al cerebro del robot (Brick) y hacer carreras y luchas de robots.

11:00 Almuerzo.

11:30 Robótica. Segundo nivel de robótica. Continuaremos la actividad aprovechando la experiencia que se haya obtenido precedentemente. Proponemos estructuras más complejas y desarrollo de pseudocódigos para luego realizar la programación que transmitirán al robot.

13:00 Salida

 

MARTES.

9:00 Programación de Apps. Trabajaremos con un software llamado Apps Inventor, que por la sencillez de su interfaz y la utilización de bloques en vez de código de programación escrito, permite que los niños puedan realizar sencillos apps para los móviles y tables Android. Para la prueba de los resultados se sugiere que traigan su móvil o tablet android.

11:00 Almuerzo.

11:30 Electrónica. Utilizaremos varios materiales como plástilina, hojas y lápiz de grafito, para construir curiosos circuitos eléctricos con la ayuda de una placa (makey makey) y cables, para que construyan sus propios mandos y puedan utilizarlos para jugar sus videojuegos.

13:00 Salida.

 

MIÉRCOLES.

9:00 Programación con Scratch. Se les enseñará las funciones básicas y capacidades del entorno scratch, se les guiará en la programación de un sencillo videojuego y al finalizar un reto divertido.

11:00 Almuerzo.

11:30 Programación de videojuegos 3D. Utilizaremos un software llamado Kodu que permite introducir a los niñ@s en la programación de videojuegos en 3D. Se compartirá los conceptos básicos y se pasará de forma guiada a realizar el primer proyecto.

13:00 Salida.

JUEVES.

9:00 Diseño 3D. No hará falta experiencia previa para comenzar a diseñar objetos 3D. Utilizaremos un software llamado TinkerCad con el que podrán explorar los conceptos de prufundidad y ejes X, Y y Z. Podrán crear sus propios juguetes.

11:00 Almuerzo.

11:30 Impresión 3D. Utilizaremos nuestra impresora 3D para demostrar a los niñ@s como funciona; conocerán directamente los distintos materiales que se usan para imprimir y la tecnología.

13:00 Salida.

VIERNES

9:00  Minecraft. Diseño y creación de recursos para personalizar el juego de Minecraft. Trabajaremos con con varios programas, entre ellos el llamado MCreator, con el cual nos iniciaremos en la programación del juego, para crear los mobs, los bloques, herramientas. Enseñaremos el entorno del programa y la forma de transferir los archivos creados a las carpetas de desarrollo del juego.

11:00 Almuerzo.

11:30 Minecraft Red. Enseñaremos cómo montar un servidor de Minecraft, para que puedan personalizarlo e invitar a los amigos a jugar en línea. Luego, pasaremos a la acción, jugaremos en el aula todos conectados, proponiendoles retos de construcciones.

13:00 Salida.

San Vicente del Raspeig. Escuela SanVizén:

LUNES.

9:00 Diseño 3D. No hará falta experiencia previa para comenzar a diseñar objetos 3D. Utilizaremos un software llamado TinkerCad con el que podrán explorar los conceptos de prufundidad y ejes X, Y y Z. Podrán crear sus propios juguetes.

11:00 Almuerzo.

11:30 Impresión 3D. Utilizaremos nuestra impresora 3D para demostrar a los niñ@s como funciona; conocerán directamente los distintos materiales que se usan para imprimir y la tecnología.

13:00 Salida.

 

MARTES.

9:00  Minecraft. Diseño y creación de recursos para personalizar el juego de Minecraft. Trabajaremos con con varios programas, entre ellos el llamado MCreator, con el cual nos iniciaremos en la programación del juego, para crear los mobs, los bloques, herramientas. Enseñaremos el entorno del programa y la forma de transferir los archivos creados a las carpetas de desarrollo del juego.

11:00 Almuerzo.

11:30 Minecraft Red. Enseñaremos cómo montar un servidor de Minecraft, para que puedan personalizarlo e invitar a los amigos a jugar en línea. Luego, pasaremos a la acción, jugaremos en el aula todos conectados, proponiendoles retos de construcciones.

13:00 Salida.

MIÉRCOLES.

9:00 Robótica. Los niños de 6 a 9 años trabajarán con los equipos de Lego Wedo, con los que podrán construir espectaculares figuras a las cuales se les agregarán los motores y sensores, para luego programar las ordenes a ejecutar para que cojan vida. Los de 10 años en adelante, lo harán con Lego Mindstorms EV3, con el que podrán dar órdenes al cerebro del robot (Brick) y hacer carreras y luchas de robots.

11:00 Almuerzo.

11:30 Robótica. Segundo nivel de robótica. Continuaremos la actividad aprovechando la experiencia que se haya obtenido precedentemente. Proponemos estructuras más complejas y desarrollo de pseudocódigos para luego realizar la programación que transmitirán al robot.

13:00 Salida

JUEVES.

9:00 Programación con Scratch. Se les enseñará las funciones básicas y capacidades del entorno scratch, se les guiará en la programación de un sencillo videojuego y al finalizar un reto divertido.

11:00 Almuerzo.

11:30 Programación de videojuegos 3D. Utilizaremos un software llamado Kodu que permite introducir a los niñ@s en la programación de videojuegos en 3D. Se compartirá los conceptos básicos y se pasará de forma guiada a realizar el primer proyecto.

13:00 Salida.

VIERNES

9:00 Programación de Apps. Trabajaremos con un software llamado Apps Inventor, que por la sencillez de su interfaz y la utilización de bloques en vez de código de programación escrito, permite que los niños puedan realizar sencillos apps para los móviles y tables Android. Para la prueba de los resultados se sugiere que traigan su móvil o tablet android.

11:00 Almuerzo.

11:30 Electrónica. Utilizaremos varios materiales como plástilina, hojas y lápiz de grafito, para construir curiosos circuitos eléctricos con la ayuda de una placa (makey makey) y cables, para que construyan sus propios mandos y puedan utilizarlos para jugar sus videojuegos.

13:00 Salida.

Campello. Esatur Formación

LUNES.

9:00 Programación con Scratch. Se les enseñará las funciones básicas y capacidades del entorno scratch, se les guiará en la programación de un sencillo videojuego y al finalizar un reto divertido.

11:00 Almuerzo.

11:30 Programación de videojuegos 3D. Utilizaremos un software llamado Kodu que permite introducir a los niñ@s en la programación de videojuegos en 3D. Se compartirá los conceptos básicos y se pasará de forma guiada a realizar el primer proyecto.

13:00 Salida.

 

MARTES.

9:00 Diseño 3D. No hará falta experiencia previa para comenzar a diseñar objetos 3D. Utilizaremos un software llamado TinkerCad con el que podrán explorar los conceptos de prufundidad y ejes X, Y y Z. Podrán crear sus propios juguetes.

11:00 Almuerzo.

11:30 Impresión 3D. Utilizaremos nuestra impresora 3D para demostrar a los niñ@s como funciona; conocerán directamente los distintos materiales que se usan para imprimir y la tecnología.

13:00 Salida.

MIÉRCOLES.

9:00 Programación de Apps. Trabajaremos con un software llamado Apps Inventor, que por la sencillez de su interfaz y la utilización de bloques en vez de código de programación escrito, permite que los niños puedan realizar sencillos apps para los móviles y tables Android. Para la prueba de los resultados se sugiere que traigan su móvil o tablet android.

11:00 Almuerzo.

11:30 Electrónica. Utilizaremos varios materiales como plástilina, hojas y lápiz de grafito, para construir curiosos circuitos eléctricos con la ayuda de una placa (makey makey) y cables, para que construyan sus propios mandos y puedan utilizarlos para jugar sus videojuegos.

13:00 Salida.

JUEVES.

9:00  Minecraft. Diseño y creación de recursos para personalizar el juego de Minecraft. Trabajaremos con con varios programas, entre ellos el llamado MCreator, con el cual nos iniciaremos en la programación del juego, para crear los mobs, los bloques, herramientas. Enseñaremos el entorno del programa y la forma de transferir los archivos creados a las carpetas de desarrollo del juego.

11:00 Almuerzo.

11:30 Minecraft Red. Enseñaremos cómo montar un servidor de Minecraft, para que puedan personalizarlo e invitar a los amigos a jugar en línea. Luego, pasaremos a la acción, jugaremos en el aula todos conectados, proponiendoles retos de construcciones.

13:00 Salida.

VIERNES.

9:00 Robótica. Los niños de 6 a 9 años trabajarán con los equipos de Lego Wedo, con los que podrán construir espectaculares figuras a las cuales se les agregarán los motores y sensores, para luego programar las ordenes a ejecutar para que cojan vida. Los de 10 años en adelante, lo harán con Lego Mindstorms EV3, con el que podrán dar órdenes al cerebro del robot (Brick) y hacer carreras y luchas de robots.

11:00 Almuerzo.

11:30 Robótica. Segundo nivel de robótica. Continuaremos la actividad aprovechando la experiencia que se haya obtenido precedentemente. Proponemos estructuras más complejas y desarrollo de pseudocódigos para luego realizar la programación que transmitirán al robot.

13:00 Salida

Camus y Prieto, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido desarrollar una solución de Gestión Integral (ERP) para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras 2018 de la Cámara de Comercio de Alicante. 

Una manera de hacer Europa.