NUESTRAS MEDIDAS SANITARIAS PREVENTIVAS PARA QUE NUESTRAS ACTIVIDADES COMO EXTRAESCOLARES, TALLERES Y CAMPAMENTOS SEAN SEGUROS

DESINFECCIÓN DE LAS INSTALACIONES Y MATERIAL

Respecto al material de robótica, tablets, ordenadores, drones, placas de electrónica y cualquier otro que utilicemos y que sean aportados por nosotros para la realización de la actividad, SE LLEVARÁ PREVIAMENTE DESINFECTADO Y AL TERMINAR LA CLASE EL PROFESOR LO LIMPIARÁ con productos virucidas autorizados en España por el Ministerio de Sanidad. Las aulas asignadas para realizar la extraescolar seguirán el protocolo de limpieza del centro educativo. En caso de uso del Aula de Informática, una vez realizada la actividad, el profesor realizará la desinfección de los ordenadores y periféricos utilizados, como los teclados, ratones, alfombrillas, torres y monitores, con alcohol isopropílico.

USO DE MASCARILLAS

Los profesores y monitores usarán mascarillas, por ser éstas la primera línea de defensa personal contra el cod19. Los alumnos y participantes seguirán el protocolo de uso de mascarilla que determine el centro escolar y las autoridades sanitarias. En caso de su uso obligatorio, los alumnos deberán traer de casa su mascarilla.

AFORO REDUCIDO Y DISTANCIA DE SEGURIDAD

El aforo será el que determine el centro educativo y las autoridades sanitarias. Para los grupos de aulas burbujas, se establecerá un nivel de robótica y tecnologías especial para ellos, formados solo por alumnos de 1º y 2º de primaria y que permita aislamiento y seguimiento. Para los grupos de aulas de distanciamiento, los espacios asignados se segmentarán para lograr entre cada área de trabajo una distancia mínima de seguridad.

MEDIDAS ANTES DE ENTRAR A LAS INSTALACIONES

Además de constatar que se tiene mascarilla en caso que su uso sea obligatorio, los alumnos deberán lavarse las manos con solución hidroalcohólica autorizada por el Ministerio de Sanidad de España. Esto se repetirá cuando el alumno vuelva a entrar al aula luego de haber salido por cualquier motivo. Igualmente, al terminar la sesión y antes de salir del aula, deberán lavarse las manos con la solución hidroalcohólica.

Los padres o tutores no entrarán al aula o lugar donde se imparte la actividad. El niño será recogido a la entrada del colegio o en el lugar y la forma en que determine el Centro Educativo, o irán directamente al aula que corresponda. A la finalización de la clase, igualmente los padres esperarán fuera del centro para recoger al niño, todo siguiendo las indicaciones específicas del Centro Educativo donde se imparte la actividad.

NO BAJAR LA GUARDIA

Durante la actividad se pedirá a los participantes el lavado de manos con agua y jabón o con soluciones hidroalcohólicas. Asimismo se fijarán carteles con recomendaciones para protegernos y proteger a los demás de contagio.

PROTOCOLO ANTE INDICIOS DE CONTAGIO

En caso que se detecte antes de entrar a las instalaciones algún síntoma que haga sospechar la presencia de contagio en algún alumno o participante, no podrá asistir a la clase, se informará al centro educativo o al responsable de extraescolares y se seguirá el protocolo establecido por el Centro Educativo. Si es en una Academia, se informará a los padres, representante o quien haya traído al niño, y se contactará con Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana al 900300555 (Ver documento de la Generalitat Valenciana informando de lo que se debe hacer si existen síntomas de COD19).

OTRAS MEDIDAS

Además de las numeradas, se adoptarán todas aquellas medidas sanitarias que el centro educativo o lugar donde se realice la actividad tenga reglamentada, así como cualquier otra que las autoridades oficiales recomienden o impongan

RESPONSABILIDAD PROFESIONAL DE LOS PROFESORES Y MONITORES

Nuestro personal deberá comprometerse a cumplir con los protocolos que establecemos y con aquellos que el colegio exija. En nuestro ciclo de formación les informaremos sobre todos los procedimientos preventivos que tenemos establecidos y por escrito le daremos una guía de actuación ante el COVID19. Asimismo, deberán suscribir una declaración responsable para la ejecución de la actividad extraescolar en el centro educativo.

info@robotikids.es / 640 555 505

Camus y Prieto, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido desarrollar una solución de Gestión Integral (ERP) para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras 2018 de la Cámara de Comercio de Alicante.  Una manera de hacer Europa.