ROBÓTICA EDUCATIVA

La robotica educativa es la herramienta que aporta tanto conocimientos propios
de la tecnología, como conocimentos académicos: Enseñamos robótica y enseñamos con la robótica. La robótica educativa no solo es importante para aprender a manejar nuevas tecnologías, hacer aplicaciones o preparar a futuros informáticos, va más allá, ya que es un medio de aprendizaje que se
puede utilizar en cualquier asignatura.

Luego de varios años impartiendo la robótica entre nuestros alumnos de primaria y ESO, podemos afirmar los siguientes beneficios de esta asignatura en el alumnado:
- Competencias de colaboración y trabajo en equipo. - Adquisición de conceptos y conocimientos tecnológicos e informáticos. - Concienciación de la presencia de las TIC en prácticamente cualquier ámbito de la vida. - Mayor confianza y  automotivación con el uso de las nuevas tecnologías y capacidad para resolver problemas técnicos.
 

Equipos y Actividades

En las excursiones la robótica nos permitirá aprender mientras nos divertimos. Hablaremos sobre los robots y construiremos uno. Luego enseñaremos la programación básica de un robot, para mover sus motores y activar los distintos sensores. Al final de la actividad realizaremos retos de competencias y luchas de robots.

Utilizaremos los kits de robótica de Lego Education, los Wedo 2.0 para los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria y los Mindstorms EV3 para los de 4º, 5º y 6º de primaria y los de la ESO.
 
REALIDAD VIRTUAL
ACTIVIDADES
MODELADO E IMPRESIÓN 3D

Camus y Prieto, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido desarrollar una solución de Gestión Integral (ERP) para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras 2018 de la Cámara de Comercio de Alicante. 

Una manera de hacer Europa.