DRONES DE CARRERAS

Los drones son vehículos no tripulados utilizados para diversos propósitos, incluidos los educativos. La idea es que estos aparatos faciliten la tarea del proceso de enseñanza y aprendizaje a los docentes, los estudiantes y a sus padres, y por otra parte, que vinculen
la educación tradicional con herramientas digitales actuales.
Por intermedio de los drones se trabajan habilidades que normalmente son positivas, como el pensamiento visual, pero además, se busca una mejoría del campo sensorial y se trabajan las habilidades sociales. Por otra parte, se potencian competencias y habilidades personales como la creatividad, el emprendimiento, el trabajo en equipo, la comunicación y el liderazgo.
Utilizamos un drone modelo (o similar) Tyro99 210mm Versión FPV Racing, que permite su pilotaje con emisoras deradio control y visión con gafas FPV.

La actividad se realiza al aire libre con zona vallada. El alumno no tiene contacto directo con el drone durante el vuelo, por cuando será pilotado a distancia y su visión será como si fuera dentro del drone, lo que potenciará su campo sensorial.

Se realizaran varias actividades, desde el aprendizaje en el pilotaje y familiarización del equipo, hasta retos de vuelo con obstáculos y competencias.

Equipos y Actividades

ACTIVIDADES
REALIDAD VIRTUAL

Camus y Prieto, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido desarrollar una solución de Gestión Integral (ERP) para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras 2018 de la Cámara de Comercio de Alicante. 

Una manera de hacer Europa.