EXCURSIÓN ESCOLAR TECNOLÓGICA

Es una actividad dirigida a reforzar la creatividad y los conocimientos tecnológicos de los alumnos de los centros educativos de Infantil, Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

DESDE LOS 3 A LOS 14 AÑOS

HASTA 50 ALUMNOS POR JORNADA EN NUESTRAS INSTALACIONES

A través del juego y la diversión les ofrecemos conocimientos sobre la realidad virtual, los drones, el modelado e impresión 3D y la robótica

QUIERES QUE TUS ALUMNOS PARTICIPEN

Los Colegios o quienes organizan este tipo de actividad para los alumnos de los colegios, pueden ponerse en contacto con nosotros para gestionar los detalles y ampliar la información.

640 555 505 / info@robotikids.es

Descarga el catálogo con toda la información de la Excursión Escolar Tecnológica de Robotikids

 
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ACTIVIDAD: DRONES

Los drones son vehículos no tripulados utilizados para diversos propósitos, incluidos los educativos. La propuesta es que estos aparatos faciliten la tarea del proceso de enseñanza y aprendizaje a los docentes y los estudiantes y, por otra parte, que vinculen la educación tradicional con herramientas digitales actuales.

Por intermedio de los drones se trabajan habilidades que normalmente son positivas, como el pensamiento visual, buscando una mejoría del campo sensorial y de las  habilidades sociales. Por otra parte, se potencian competencias y habilidades personales como la creatividad, el emprendimiento, el trabajo en equipo, la comunicación y el liderazgo.

Utilizamos un drone modelo (o similar) Eachine E520S Quadcopter o el Tyro99 210mm Version FPV Racing, que permiten su pilotaje con emisoras de radio control, visión digital con dispositivos móviles o visión con gafas FPV. La actividad se realiza al aire libre en zona segura. El alumno no tiene contacto directo con el drone durante el vuelo, por cuando será pilotado a distancia y su visión será como si fuera dentro del drone, lo que potenciará su campo sensorial. Se realizarán varias actividades, desde el aprendizaje en el pilotaje y familiarización del equipo, hasta retos de vuelo con obstáculos y competencias.

 

ACTIVIDAD: ROBÓTICA

La robótica educativa es la herramienta que aporta tanto conocimientos propios de la tecnología, como conocimientos académicos: enseñamos robótica y enseñamos con la robótica. No solo es importante para aprender a manejar nuevas tecnologías, hacer aplicaciones o preparar a futuros informáticos, va más allá, ya que es un medio de aprendizaje que se puede utilizar en cualquier asignatura.

Luego de varios años impartiendo la robótica entre nuestros alumnos de primaria y ESO, podemos afirmar los siguientes beneficios de esta asignatura en el alumnado: - Competencias de colaboración y trabajo en equipo. - Adquisición de conceptos y conocimientos tecnológicos e informáticos. - Concienciación de la presencia de las TIC en prácticamente cualquier ámbito de la vida. - Mayor confianza y automotivación con el uso de las nuevas tecnologías y capacidad para resolver problemas técnicos

En las excursiones la robótica nos permitirá aprender mientras nos divertimos. Hablaremos sobre los robots y construiremos uno. Luego enseñaremos la programación básica de un robot, para mover sus motores y activar los distintos sensores. Al final de la actividad realizaremos retos de competencias y luchas de robots. Utilizaremos los kits de robotica de Lego Education Wedo 2.0, Spike Prime y  Mindstorms EV3 según las edades de los participantes.

 

ACTIVIDAD: MODELADO E IMPRESIÓN 3D

La tecnología de la impresión tridimensional permite involucrar a los alumnos en procesos creativos, el arte y el emprendimiento, al poderse diseñar y fabricar cualquier cosa para cualquier cosa! Nuestra actividad acerca a los alumnos al movimiento “makers”, quienes ven una posibilidad de diseñarse y construirse sus necesidades.

Para ello los iniciamos en los procesos de modelado a través de un software sencillo de creación de objetos tridimensionales. Luego explicamos todo sobre el funcionamiento de la impresión 3D y sus posibilidades en el mundo real.

Para el modelado, introducimos a los alumnos con un software llamado Tinkercad, el cual a partir de formas geométricas permite el modelado tridemensional para la personalización de objetos, de forma tal que haremos juguetes o personajes de forma creativa. Luego para la impresión, utilizaremos impresoras de XZY printing o Monoprice, con las cuales imprimiremos algún modelo para que vean en persona el proceso de creación e materialización.

 

ACTIVIDAD: REALIDAD VIRTUAL

a realidad virtual ha venido para quedarse!!! Actualmente esta tecnología ha dado un salto al público general gracias a su uso en actividades de ocio; plataformas como Steam han generado contenido de ocio de tal interés que la comunidad de usuarios ha crecido exponencialmente.

En el campo de la educación esto ha interesado mucho. Llamar la atención de los alumnos es prioritario en cualquier proceso educativo, y la tecnología de la realidad virtual tiene éxito en esto: les llama poderosamente la atención a los niños, y a la vez permite un aprendizaje inmersivo, lo que significa que se aprende por experiencia en mundos virtuales de infinito contenido. Por ello, proponemos primeras experiencias lúdicas como el inicio a un nuevo enfoque de aprender jugando, a través de la utilización de gafas de realidad virtual en nuestras instalaciones.

Disponemos de áreas amplias que llamamos BoxRV, dentro de las cuales el alumno puede moverse mientras interactua virtualmente. Les proponemos una introducción a experiencias de realidad virtual y luego un juego para que sean ellos en primera persona los que realicen actividades divertidas.

Utilizamos los equipos de HTC VIVE, compuesto por una gafa de realidad virtual, dos mandos diseñados exclusivamente para rv, dos estaciones bases de rastreo y un potente ordenador con tarjeta gráfica 1080 que garantiza fidelidad en la imagen.

 

PRECIO

Vienen o vamos. La Excursión Escolar Tecnológica de Robotikids puede hacerse en las instaciones de nuestra Academia Robotikids (calle Bellea del Foc 6, local 5. 03015 Alicante) o en el Colegio. En atención a ello se establecen los precios siguiente:

En nuestras inslaciones de Alicante

Mínimo 14 alumnos - máximo 50 alumnos

Edades de Infantil, Primaria y 1º y 2º ESO

  • Horario MAÑANA  -  10:00 a 13:00

15€

por alumno (no incluye almuerzo ni transporte*)

  • Horario JORNADA COMPLETA  -  10:00 a 16:00

24€

por alumno (no incluye almuerzo, comida* ni transporte*)

* Consultar precios si desean contratarlo opcionalmente

En las instalaciones del colegio

Ideal como actividades escolares en la semana de la ciencia, en la que pueden participar todos los alumnos del centro, mínimo 14 y sin límite máximo de alumnos.

Edades de Infantil, Primaria y 1º y 2º ESO. 

  • Horario MAÑANA -  9:00 a 14:00  -  en Bloques de 1.5 horas

6€

por alumno x 1.5 hora. Debe escogerse una actividad por sesión de 1.5 horas: drones, robótica, modelado e impresión 3D o realidad virtual (esta actividad estará sujeta a disponibilidad de traslado de los BoxRV)

Contáctanos

 

info@robotikids.es / 640 555 505

Camus y Prieto, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido desarrollar una solución de Gestión Integral (ERP) para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras 2018 de la Cámara de Comercio de Alicante.  Una manera de hacer Europa.