Exhibición de Robótica en el King's College



Robotikids en el Colegio Británico de Alicante.

Se nos ha dado la oportunidad de contribuir en la consecución de los objetivos de una prestigiosa Institución Educativa, como lo es el Colegio Británico King’sCollege de Alicante, ofreciendo a los niños a partir de los 7 años de edad, cursos de iniciación de programación, robótica e impresión 3D.

El pasado viernes 18 de septiembre de 2015, hicimos una exhibición a los Padres y Representante de los alumnos, quienes pudieron tener un primer contacto con los equipos de robótica Lego Wedo y Lego Mindstorms EV3, así como ver como se imprimía el Big Ben en la impresora 3D que llevamos.

Les trasmitimos a los Padres y Representantes las bondades de la robótica educativa, con la cual buscamos apoyar y fortalecer áreas específicas del conocimiento, potenciandoel desarrollode competencias en el alumno, a través de la concepción, creación, ensamble y puesta en funcionamiento de robots; y lo mejor, todo en un ambiente lúdico y de trabajo en equipo. Mientras se divierten, aprenden, y más allá, estimulan su creatividad.

Nuestro currículo persigue, además de la robótica, el involucrar a los niños con lo que estimamos un lenguaje universal, la programación. Creemos que cuando los niños aprenden a programar, aprenden estrategias importantes para resolver problemas, diseñar proyectos y comunicar ideas.

Para iniciarlos, utilizamos como herramienta Scratch Jr. Y Scratch, que son software abiertos y que ayudan a los niños y jóvenes a aprender a pensar creativamente, razonar sistemáticamente y trabajar colaborativamente, habilidades esenciales para la vida en el siglo XXI.

Ya estamos deseosos de entrar en contacto con los alumnos y poner en sus manos la tecnología que les proporcionará herramientas en su crecimiento personal, educativo y futuro profesional.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

info@robotikids.es / 640 555 505

Camus y Prieto, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido desarrollar una solución de Gestión Integral (ERP) para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras 2018 de la Cámara de Comercio de Alicante.  Una manera de hacer Europa.