Iniciación a la Robótica con Lego Mindstorms EV3 en Elche

El pasado mes de mayo pudimos compartir experiencias tecnológicas con varios grupos de alumnos de Elche, quienes participaron en talleres de hora y media, adquiriendo conocimientos y vocabulario básico de robótica, sin faltar, por supuesto, la diversión.

La actividad la desarrollamos en tres fases: construcción, programación y retos.

CONSTRUCCIÓN: Utilizamos un software con guías de construcción, que nos permitió desarrollar una máquina robotizada que la denominado coche Robotikids. El jefe de equipo debía organizar el plan de construcción, mientras que "El Constructor" debía estar muy concentrado con el ensamblaje para optimizar la ingeriría del diseño.

PROGRAMACIÓN: Ya con el coche robotizado en mano, dimos paso a la programación. Los iniciamos en la programación de los motores primero, aprendiendo a controlar la potencia y el movimiento por grados, rotaciones o tiempo; a lograr giros de 45º o 90º.

Luego agregamos al diseño el sensor ultrasónico, programándolo para que fuesen los ojos del robot, de tal manera que pudiese evitar los obstáculos.

RETOS: Avanzados ya en la programación básica, generamos retos de movimiento y detección de objetos que fueron conseguidos por los alumnos, para después hacer enfrentamientos y luchas de robots, lo que dio pasó a la diversión total.

Fueron 3 días donde nuestros profesores Jesús y Adrián disfrutaron de unos alumnos interesados por la robótica, curiosos y muy motivados, lo que hizo que la actividad fuera muy productiva desde lo académico y muy animada por el ambiente lúdico que se logró.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

info@robotikids.es / 640 555 505

Camus y Prieto, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido desarrollar una solución de Gestión Integral (ERP) para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras 2018 de la Cámara de Comercio de Alicante.  Una manera de hacer Europa.