Talleres los sábados

de una hora y media de duración

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ROBÓTICA

Robótica con Lego WeDo

Los niños podrán divertirse armando estructuras robotizadas con piezas de lego tradicionales, a las cuales se le agregarán engranajes, poleas, correas, ejes, bloques de enganche, motores y sensores, para que cobren vida propia.

 

Luego se convertirán en expertos programadores y utilizarán un sencillo software de Lego Education, para darle órdenes a sus robots. Podrán hacer que un caimán abra y cierre la boca cuando detecte algún movimiento; o que una peonza robotizada funcione gracias a la fuerza de giro uniforme que le programen; o que un avión, gracias a un sensor de inclinación, genere más potencia en el motor cuando va en ascenso, o que simule un fallo de potencia cuando va en descenso

Edades: de 6 a 9 años de edad.

Duración: El formato de este taller es de 90 minutos.

 

Grupos: La actividad se realiza por grupos, y cada grupo estará integrado por 14 niños máximo.

 

Equipos y personal: por cada grupo se aportan 6 Kit de robótica (uno para dos niños), y cada uno compuesto por un ordenador tipo portátil, un set Lego Wedo Ref. 9580 y un software de programación.

Para la presentación del material y guía en la programación, se aportará un cañón de imágenes o proyector.

Asimismo, por cada grupo dispondrá de un monitor/profesor, capacitado para dar el contenido del taller y motivar a los niños en el desarrollo de la actividad

 

Precio: Para la realización de los eventos en empresas, eventos privados o através de colaboradores, pedir precios haciendo clic aquí

Robótica con Lego Mindstorms EV3

Los niños se convertirán en unos verdaderos científicos locos, capaces de construir un vehículo robotizado, programarlo para que realice movimientos y secuencias de retos y luego probarlo con el resto de los participantes.

 

Estaremos preparados para realizar una secuencia de actividades, como la utilización de un brazo robotizado para movilizar objetos; el seguimiento de líneas, rutas para evitar obstáculos y carreras de robots.

Utilizarán sensores de ultrasonido, de color, de tacto o de giro, así como servomotores, para controlar los robots y hacer competencias de retos y luchas de robot tipo sumo. A que mola!

Edades: de 10 a 14 años de edad.

Duración: El formato de este taller es de 90 minutos.

 

Grupos: La actividad se realiza por grupos, y cada grupo estará integrado por 14 niños máximo.

 

Equipos y personal: por cada grupo se aportan 6 Kit de robótica (uno para dos niños), y cada uno compuesto por un ordenador tipo portátil, un set Lego Mindstorms EV3 y un software de programación Lego Education EV3.

Para la presentación del material y guía en la programación, se aportará un cañón de imágenes o proyector.

Asimismo, por cada grupo se dispondrá de un monitor/profesor, capacitado para dar el contenido del taller y motivar a los niños en el desarrollo de la actividad

 

Precio: Para la realización de los eventos en empresas, eventos privados o através de colaboradores, pedir precios haciendo clic aquí

Minecraft inRed

Minecraft es un juego que ha marcado ya a esta generación de niños y jóvenes, a pesar que apenas lleva 5 años desde su creación (su primera versión completa fue lanzada en 2011). Los jugadores pueden realizar construcciones libres mediante cubos (bloques) con texturas tridimensionales, igualmente pueden explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades, combatir criaturas (llamadas mobs en inglés) u otros jugadores.

En nuestros talleres, en una primera parte, generamos contenido de enseñanza a través de software libres que permiten modificar o personalizar el juego; así los niños no sólo serán usuarios, sino que podrán manejar herramientas de programación que modificarían la estructura gráfica del juego. En la otra parte del taller, les enseñamos a crear conexiones LAM para que jueguen en red todos los presente. Aseguramos la diversión.

Edades: de 8 a 12 años de edad.

Duración: El formato de este taller es de 90 minutos.

 

Grupos: La actividad se realiza por grupos, y cada grupo estará integrado por 14 niños máximo.

 

Equipos y personal: por cada grupo se aportan un ordenador por cada participante, con los software requeridos para la actividad.

Para la presentación del material y guía en la programación, se aportará un cañón de imágenes o proyector.

Asimismo, por cada grupo se dispondrá de uno o dos monitor/profesor, capacitado para dar el contenido del taller y motivar a los niños en el desarrollo de la actividad.

 

Precio: Para la realización de los eventos en empresas, eventos privados o através de colaboradores, pedir precios haciendo clic aquí

Programación

Utilizamos un software libre denominado Scratch, que es un programa informático especialmente destinado a niños y niñas, que les permite investigar e introducirse en la programación de ordenadores utilizando una interfaz gráfica muy sencilla.

 

Los orientamos para que se diviertan mientras desarrollan un plan de programación y puedan realizar su propio videojuego. Se convertirán en verdaderos cracs de la programación.

 

Y haremos proyectos de caza burbujas o de naves que deben evitar asteroides... serán retos llenos de diversión y tecnología.

Edades: de 8 a 12 años de edad.

Duración: El formato de este taller es de 90 minutos.

 

Grupos: La actividad se realiza por grupos, y cada grupo estará integrado por 14 niños máximo.

 

Equipos y personal: por cada grupo se aportan un ordenador por cada participante, con los software requeridos para la actividad.

Para la presentación del material y guía en la programación, se aportará un cañón de imágenes o proyector.

Asimismo, por cada grupo se dispondrá de uno o dos monitor/profesor, capacitado para dar el contenido del taller y motivar a los niños en el desarrollo de la actividad.

 

Precio: Para la realización de los eventos en empresas, eventos privados o através de colaboradores, pedir precios haciendo clic aquí

Diseño e Impresión 3D

El taller se divide en dos etapas. La primera de diseño 3D, en donde los niños jugarán a diseñar objetos en 3D, a través de un software de fácil utilización y libre distribución, llamado TinkerCad. Éste programa se basa en figuras geométricas, lo que facilita el entendimiento del plano tridimensional sobre el que se basa el diseño 3D.

 

Luego, en una segunda parte, se les enseñará una impresora 3D. Se les explicará su funcionamiento, composición y tipo de material que utiliza. Se intercambiarán opiniones sobre su uso en la realidad y compartir experiencias en la materia, todo con apoyo visual y videos explicativos. Se hará la impresión de una pieza en vivo.

Nota: La impresión de objetos tridimensionales es bastante lenta y de coste no soportable con el precio del taller, por lo que se imposibilita ofrecerles la impresión de los juguetes que previamente hayan diseñados.

En este sentido, lo que acostumbramos es ofrecer dichas piezas a un precio prácticamente de coste y para su posterior entrega, en tiempos que dependerá del volumen que salga. El precio orientativo por pieza es de 3€ tamaño pequeño (max 5cm x 3cm x 3cm) y de 8€ tamaño mediano (max. 8cm x 4cm x 4cm). Esto lo ofrecemos ya directamente a los padres de los niños como un valor añadido, encargándonos nosotros de la logística de pedido y entrega.

Edades: de 8 a 12 años de edad.

Duración: El formato de este taller es de 90 minutos.

 

Grupos: La actividad se realiza por grupos, y cada grupo estará integrado por 14 niños máximo.

 

Equipos y personal: por cada grupo se aportan un ordenador por cada participante, con los software requeridos para la actividad.

Para la presentación del material y guía en la programación, se aportará un cañón de imágenes o proyector.

Asimismo, por cada grupo se dispondrá de uno o dos monitor/profesor, capacitado para dar el contenido del taller y motivar a los niños en el desarrollo de la actividad.

 

Precio: Para la realización de los eventos en empresas, eventos privados o através de colaboradores, pedir precios haciendo clic aquí

Camus y Prieto, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido desarrollar una solución de Gestión Integral (ERP) para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras 2018 de la Cámara de Comercio de Alicante. 

Una manera de hacer Europa.